La Historia de la Desregulación Energía en Massachusetts
Al igual que otros estados, la desregulación de energía de Massachusetts fue una respuesta a los altos precios y aumentos de tarifas injustos para los consumidores. A principios de la década de 1990, los contratos de servicios y las tarifas aumentaron cada año para los residentes de Mass. Los consumidores solo tenían dos proveedores de servicios públicos, NSTAR (resultado de la fusión de Boston Edison, Commonwealth Edison y Cambridge Edison) y el DTE (Departamento de Telecomunicaciones y Energía).
En 1998, la legislatura estatal comenzó a tomar medidas para introducir la desregulación de la energía, fomentando una sana competencia para reducir los precios. Massachusetts todavía tiene algunas áreas atendidas por cooperativas eléctricas, pero en general, el programa de Massachusetts ha sido una de las iniciativas de desregulación más exitosas para clientes comerciales y residenciales.
Otra intención detrás de la desregulación de la energía en Massachusetts fue alentar a los proveedores de servicios de energía a desarrollar mejores prácticas de servicio al cliente y promover soluciones de energía, paquetes de servicios personalizables y un mercado de energía más rentable.
En general, los clientes han ahorrado más de USD 1500 millones desde que se desreguló el mercado de servicios públicos en MA.
Tarifas Eléctricas de Massachusetts
Los precios de la electricidad en Massachusetts se encuentran entre los más altos de EE. UU.: según los últimos datos recopilados por la Administración de Información de Energía, el estado tiene una tarifa residencial promedio de 23.29 centavos por kWh, mientras que la tarifa comercial promedio es de 16.81 centavos por kWh. A modo de comparación, la tarifa residencial promedio de EE. UU. es de 13.29 centavos/kWh y la tarifa comercial es de 11.13 centavos/kWh. En otras palabras, los precios del kWh en Massachusetts son un 75% más altos que el promedio nacional en el sector residencial y un 51% más altos en el sector comercial.
El gas natural es la principal fuente de electricidad en Massachusetts y representa alrededor de dos tercios de la generación total de energía. El resto de la electricidad proviene principalmente de centrales nucleares y energías renovables, y el estado ha estado trabajando arduamente para eliminar la energía del carbón.
Aunque la electricidad es cara en Massachusetts, el estado también se caracteriza por sus numerosos programas de incentivos para hogares y empresas. Estos programas cubren áreas como la energía solar, la eficiencia energética e incluso la carga de vehículos eléctricos.
Incentivos de Energía Solar en Massachusetts
Massachusetts tiene un crédito fiscal estatal para la energía solar residencial, que se puede combinar con el crédito fiscal federal disponible en todo el país. El crédito fiscal solar cubre el 15% de los costos del sistema o $1,000, lo que sea menor, y se deduce de los impuestos estatales sobre la renta. Dado que el crédito fiscal federal es del 26 % hasta finales de 2022, una instalación solar en Massachusetts puede obtener una deducción fiscal potencial de hasta el 37% cuando se combinan ambos incentivos. Considere el siguiente ejemplo:
- Los sistemas de energía solar residencial tienen un costo típico de $3 por vatio en los EE. UU., lo que significa que un sistema de 5 kW costaría alrededor de $15,000.
- El crédito fiscal federal del 26% es de $3,900 en este caso.
- El crédito fiscal estatal alcanza el límite de $1,000, ya que el 15% de $15,000 es $2,250.
- El crédito fiscal total es de $4900 en este ejemplo, lo que cubre casi el 33 % de los costos del sistema.
Solar Massachusetts Renewable Target (SMART) se creó en 2018 y se ha convertido en uno de los mejores programas de incentivos para la energía solar en los EE. UU. El programa se creó con un objetivo original de 1600 MW, pero se duplicó a 3200 MW en abril de 2020. Este objetivo de megavatios solares se divide entre las tres empresas de servicios públicos desreguladas de Massachusetts:
- Eversource = 1,711.543 MW
- National Grid = 1,456.383 MW
- Unitil = 32.074 MW
Los propietarios de energía solar en Massachusetts que califican para el programa SMART reciben un incentivo por cada kWh generado, que depende de la capacidad del sistema y de la empresa de servicios públicos. El objetivo solar para cada empresa de servicios públicos se divide en “bloques” de capacidad, y la tasa de incentivo disminuye a medida que se llenan los bloques.
- Con base en estos tres factores (tamaño del sistema, empresa de servicios públicos y bloque), la tasa de incentivo varía de 9,1 a 39,1 centavos/kWh. Estas tarifas incluyen la medición neta, lo que significa que en realidad son la suma de sus ahorros en energía solar y el incentivo SMART.
- El incentivo se paga durante 10 años si la capacidad del sistema es de hasta 25 kW y 20 años para sistemas más grandes.
Por ejemplo, si el sistema solar fotovoltaico de 5 kW del ejemplo anterior obtiene 30 centavos/kWh con SMART y su producción anual es de 6000 kWh, obtiene $1800 por año. Dado que el costo de $ 15,000 se reduce a $ 10,100 con los créditos fiscales, el período de recuperación es de solo 5.6 años; esto es excelente si se considera que los paneles solares duran más de 25 años.
Hay incentivos aún mayores disponibles para los sistemas de energía solar que cumplan con ciertas características. Por ejemplo, se incrementa el incentivo SMART para instalaciones solares con almacenamiento de energía, y también para proyectos que se desarrollen en brownfields.
El programa SMART solo está disponible para los consumidores de energía en los territorios de servicio de los servicios públicos desregulados. Sin embargo, si su electricidad proviene de un servicio público municipal, puede ser elegible para el Programa de reembolso solar de la planta de luz municipal.
- Bajo este programa, los sistemas de energía solar con hasta 25 kW de capacidad son elegibles para un reembolso de $1.20 por vatio, cubriendo hasta el 50% de los costos del proyecto.
- El Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts (DOER) ha comprometido $2.3 millones en fondos para este programa.
- El sitio web del programa de reembolso muestra la lista de servicios públicos municipales que participan actualmente.
Incentivos de Eficiencia Energética en Massachusetts
Además del crédito fiscal solar y SMART, Massachusetts tiene múltiples programas de incentivos para la eficiencia energética. El gobierno estatal ha creado una guía detallada que cubre estos programas, y discutiremos sus características principales en esta sección.
Tener múltiples programas de incentivos de energía es excelente, pero también puede generar confusión. Sin embargo, el gobierno de Massachusetts ha creado la herramienta energyCENTS, que es un buscador de reembolsos que puede ayudarlo a comparar sus opciones más fácilmente.
Mass Save
Mass Save ofrece incentivos de eficiencia energética tanto para hogares como para empresas. Los incentivos y beneficios de este programa se resumen en la siguiente tabla:
Tipo de Consumidor de Energía | Mass Save Incentivos y Beneficios |
Residencial | -Descuentos de productos
-Mercado de productos -Evaluaciones de desempeño energético en el hogar -Incentivos energéticos para inquilinos -Ayuda para hogares de bajos ingresos -Incentivos a obra nueva, reformas y ampliaciones |
Negocio | -Reembolsos de equipo
-Evaluaciones energéticas para pequeñas empresas. -Asesoramiento personalizado e incentivos |
Algunas propiedades tienen barreras que interfieren con la climatización y las actualizaciones de calefacción que se ofrecen a través de Mass Save. Puede ser elegible para una subvención de mitigación de barreras si este es su caso, y el incentivo depende del tipo de barrera:
- Asbesto: Hasta $4,000
- Cableado de perilla y tubo: Hasta $7,000
- Vermiculita: Hasta $7,000
MuniHELPS
MuniHELPS es un recurso útil que proporciona información sobre los incentivos energéticos ofrecidos por los servicios públicos municipales de Massachusetts. Si su hogar o negocio está fuera del territorio de servicio de las empresas de servicios públicos desreguladas, puede buscar incentivos en el sitio web de MuniHELPS.
Centro de Energía Limpia de Massachusetts
El Centro de Energía Limpia de Massachusetts también administra programas de incentivos, centrándose en calefacción y refrigeración limpias. El programa ha ofrecido reembolsos para varias tecnologías, pero actualmente se centra en las bombas de calor de fuente de aire, que logran un ahorro de energía del 40 al 70 % en comparación con los calentadores de resistencia eléctrica. En el pasado, el programa también ha ofrecido reembolsos para agua caliente solar, calefacción de leña automatizada, actualizaciones de estufas de leña y bombas de calor geotérmicas.
Programas de Eficiencia Energética y Energía Limpia de Merrimack Valley
Los programas de eficiencia energética y energía limpia de Merrimack Valley se crearon en julio de 2020, en respuesta a las explosiones de gas que afectaron a Merrimack Valley en 2018. Para compensar el incidente, Columbia Gas (ahora parte de Eversource) está proporcionando 41 millones para incentivos energéticos programas, que incluyen:
- Alivio de la deuda de las facturas de gas en los hogares de bajos ingresos
- Incentivos de energía limpia para viviendas y edificios comerciales
- Incentivos de eficiencia energética para viviendas y edificios comerciales
Estos programas están disponibles en Lawrence, Andover y North Andover. El fondo de $41 millones se distribuirá de la siguiente manera:
Programa | Funding |
Energía Limpia o Eficiente Municipal | $6 million |
Microrred Geotérmica | $4 million |
Eliminación de barreras de eficiencia energética y mayor acceso a energía limpia y eficiente para bajos y moderados | $21 million |
Eficiencia energética y bombas de calor para viviendas residenciales a precio de mercado | $3.5 million |
Vivienda Pública Asequible Eficiencia Energética | $3 million |
Vivienda Privada Asequible Eficiencia Energética | $1.5 million |
Bomba de calor y eficiencia energética para pequeñas empresas | $2 million |
Programas de Asistencia de Energía Para el Hogar en Mass
Hay tres programas de asistencia de energía para el hogar en Massachusetts, disponibles para hogares por debajo del 60% del ingreso medio estatal:
- Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)
- Programa de Reparación y Reemplazo del Sistema de Calefacción (HEARTWAP)
- Programa de asistencia para la climatización (WAP)
LIHEAP también se conoce como el programa Fuel Assistance y ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción de invierno del 1 de noviembre al 30 de abril. Las fuentes de energía cubiertas por este programa incluyen petróleo, electricidad, gas natural, propano, queroseno, madera y carbón.
HEARTWAP también se enfoca en hogares de bajos ingresos y brinda asistencia de emergencia para reparar o reemplazar los sistemas de calefacción. Este programa se centra en los propietarios de viviendas, ya que los inquilinos están cubiertos por el Código Sanitario del Estado de Massachusetts, que hace que los propietarios sean responsables del mantenimiento y las reparaciones de emergencia.
WAP proporciona fondos para medidas de climatización como sellado de aire, aislamiento de áticos, aislamiento de paredes laterales, aislamiento de pisos, aislamiento de tuberías y conductos y ciertas reparaciones de energía. Los hogares también reciben una evaluación profesional de sus sistemas de calefacción y aparatos de combustión junto con las medidas de climatización.
Soluciones Conectadas – Programa de Respuesta a la Demanda
Connected Solutions es un programa de respuesta a la demanda que se enfoca en reducir la demanda de aire acondicionado durante las horas pico con termostatos inteligentes.
- Cuando se inscribe un termostato en el programa, las casas se preenfrían antes de las horas de alta demanda.
- Luego, el ajuste de temperatura se aumenta en no más de 4°F para reducir el consumo.
- El programa está activo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, de 14:00 a 19:00 horas.
El incentivo es de $25 por inscripción y luego $20 al año por cada termostato inteligente que controle un sistema de aire acondicionado central. Este programa de incentivos está disponible para propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de pequeñas empresas.
Incentivos para Vehículos Eléctricos en Massachusetts
Para completar la lista de programas de incentivos energéticos, Massachusetts también ofrece descuentos para vehículos eléctricos y sus estaciones de carga.
El programa MOR-EV ofrece incentivos para la compra o arrendamiento de vehículos eléctricos nuevos:
- Hasta $2,500 por un vehículo eléctrico de batería o de celda de combustible.
- Hasta $1,500 por un vehículo eléctrico híbrido enchufable.
El programa MOR-EV Trucks brinda incentivos para vehículos medianos y pesados. El programa cubre vehículos eléctricos de batería y celda de combustible con un precio de más de $ 50,000 y una clasificación de peso bruto del vehículo de más de 8,500 lb, fabricados no antes del 16 de febrero de 2021. Los reembolsos iniciales oscilan entre $ 7,500 y $ 90,000 por vehículo, según su peso, y se reducirán gradualmente a medida que más vehículos obtengan el reembolso.
El programa MassEVIP se enfoca en cargadores EV para edificios multifamiliares y campus educativos. El programa se enfoca en las estaciones de carga de EV de Nivel 1 y Nivel 2, cubriendo hasta el 60% de su costo, con un incentivo máximo de $50,000 por dirección de calle. Los edificios multifamiliares con al menos cinco unidades y campus con al menos 15 estudiantes son elegibles.
Mapa de la Desregulación Energética de EE. UU.
Massachusetts es uno de los 26 estados de EE. UU. que tienen algún tipo de desregulación energética, ya sea electricidad, gas natural o ambos. Utilice nuestro mapa interactivo para obtener más información sobre los estados de energía desregulados en Estados Unidos.